Home Blog Predicciones para 2010

Predicciones para 2010

Posted in Blog on Monday, May 24th, 2010 at 1:09 pm No Comments

Warning: Illegal string offset 'post_image_big' in /home/burofiscal/www/www/wp-content/themes/synthetik/single.php on line 36

Warning: Illegal string offset 'post_image_medium' in /home/burofiscal/www/www/wp-content/themes/synthetik/single.php on line 64
Predicciones para 2010

Mirando hacia adelante.

Durante el mes de diciembre de 2009 eMarketer nos presentó predicciones para las tendencias de 2010 en diferentes áreas. Las siguientes son las destacadas.

Siete predicciones el CEO de eMarketer Geoff Ramsey. Los dólares gastados en publicidad continuarán pasando del ámbito tradicional al digital, aunque los gastos agregados no volverán a los niveles iniciales. Los comerciantes se enfocarán en acuerdos más profundos y el campo ganado dentro de los medios digitales.

Video. Más comerciantes incrementarán su interés en publicidad en video, basados en el boom de los portales de video y las redes de publicidad en video. El apoyo a la publicidad en video provendrá de los sitios que ofrezcan mejor variedad y alta calidad de video.

Uso. El número de usuarios de internet comenzará a estabilizarse, la penetración alcanza el 66% de la población de Estados Unidos, más de 205 millones de personas. Año tras año el crecimiento decaerá de 3.3% en 2009 al 2.36% en 2013, alcanzando un 70% de penetración en cuatro años. Mientras tanto, la estimación de penetración de banda ancha puede cambiar basado en las nuevas directrices del FCC (Federal Communications Commission , la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos).

Redes Sociales. Los clientes comenzarán a exigir mejores métodos de controlar y medir el impacto del medio digital conquistado–la exposición añadida o residual, no pagada, que una marca obtiene cuando sus consumidores la comparten en las redes sociales. Las búsquedas se volverán más sociales en varios modos: incluyendo resultados con contenido en tiempo real (por ej. Los mensajes de Twitter), agregando la información proveniente de las redes sociales a los resultados de búsqueda, y usando información colectiva de otros usuarios de internet para afinar la relevancia en la búsqueda. Estas tendencias van a poner en juego nuevos formatos de publicidad que podría incorporar puntos de vista de amigos o interacciones directas con la pauta publicitaria–y va a levantar más banderas rojas provenientes de los defensores de la privacidad.

Convergencia. Los productos electrónicos de consumo a principios de 2010 se integrarán paulatinamente a la televisión con conexión a internet, o con acceso a contenido visual de redes como YouTube, Blockbuster y Netflix. A medida que el contenido de video en línea se acople e iguale a la experiencia de televisión doméstica, las descargas y los servicios de transmisión en tiempo real tomarán un rol predominante en el ecosistema de entretenimiento hogareño.

Móviles. El gasto en publicidad para móviles aumentará desde $416 millones en 2009 a $593 millones en 2010, más marcas y agencias incluirán publicidad para móviles en sus paquetes de marketing. La fusión de lo móvil y lo social y el apetito por las aplicaciones (de ambos consumidores y marcas) continuará dominante. De hecho, los localizadores los dispositivos con conectividad a redes sociales serán un punto clave para las marcas buscando atrapar consumidores “al vuelo”.

Comercio Social. Los comerciantes minoristas se pondrán más exigentes a la hora de medir el impacto de las redes sociales en sus ventas. Una pregunta con la que tendrán que batallar es ¿qué tanto una base de datos se traduce en ventas o fidelidad a la marca?

Inlgaterra y Europa. A través de Europa, la recesión ha ayudado a incrementar la sofisticación del Marketing en Internet. Aunque la cuenta final debe esperar hasta fin de año, eMarketer espera que el gasto en publicidad de Inglaterra muestre ganancias bien ganadas en 2009 y se intensifiquen en 2010.

Por: Gabriel Volonte | Depto. de Web Marketing

Fuente: eMarketer

No Comments Yet.

Leave a Reply

Contact

Feel free to contact us

  • Predicciones para 2010
  • Predicciones para 2010
  • Predicciones para 2010
  • Predicciones para 2010
  • Predicciones para 2010